General Lavalle: aprehendieron a cuatro personas por caza ilegal de ñandú
El Comando de Prevención Rural (CPR) del distrito también labró una infracción a otros dos hombres que viajaban sin licencia de conducir ni VTV en un auto con dos perros de caza.

Los 4 aprehendidos y sus perros galgo juntos al ñandú que llevaban en un Fiat Argo.
La Municipalidad de General Lavalle informó que personal del Comando de Prevención Rural (CPR) de ese distrito aprehendió a cuatro personas que circulaban en un vehículo con cuatro perros galgos vivos y un ñandú sin vida.
El operativo comenzó en el camino rural conocido como “Camino a las Chilcas”, cuando el CPR General Lavalle procedió a identificar a cuatro hombres que se desplazaban en un Fiat Argo color blanco.
Durante la inspección, se constató que transportaban cuatro perros galgos y que en el sector del baúl había manchas de sangre. Al registrar más minuciosamente el vehículo, se halló un ñandú sin vida.
Ante esta situación, se determinó la aprehensión de los cuatro individuos y se dio intervención a la Fiscalía de turno, iniciando una investigación penal preparatoria por infracción a la Ley Nacional de Conservación de la Fauna Nº 22.421. Asimismo, se dispuso el secuestro del vehículo utilizado.
No fue el único operativo de similares características que protagonizó el Comando de Prevención Rural de General Lavalle en las últimas horas. A otros dos hombres se les labró un acta de infracción porque viajaban en un Chevrolet Corsa verde pero carecían de licencia de conducir y Verificación Técnica Vehicular (VTV) y además se comprobó que sobre el vehículo pesaba una prohibición de circular, por lo que el auto fue secuestrado.
El procedimiento en este caso se realizó en momentos en los que el coche transitaba por el terraplén del canal 2. En el interior del vehículo el personal del Comando de Prevención Rural encontró dos perros equipados con chalecos similares a los utilizados para la caza de chanchos cimarrones.