Partido La Costa: robaron en el comedor “Por los Niños” de Mar del Tuyú
Durante la madrugada del miércoles, delincuentes ingresaron tras forzar una reja y romper una ventana. La activación de la alarma hizo que sólo pudieran llevarse una garrafa. Desde la institución señalaron que es la primera vez que sufren un hecho de estas características.

El comedor “Por los Niños” de Mar del Tuyú funciona todos los sábados y brinda ayuda a unos 40 chicos. (Foto: captura Canal 2 AVC)
Ni los lugares donde se llevan adelante tareas solidarias están ajenos a los episodios delictivos vinculados al robo. En este caso, la víctima fue el comedor “Por los Niños” de Mar del Tuyú, en el Partido de La Costa. El hecho ocurrió durante la madrugada del miércoles, cuando delincuentes forzaron una reja, rompieron una ventana e ingresaron al sitio, ubicado en calle 54 entre 13 y 13 bis. A pesar de que se activó el sistema de alarma, lograron huir tras sustraer una garrafa.
“Hay varios robos (en la zona), pero nos da mucho dolor que sea en una institución que lo único que hace es ayudar al que menos tiene", expresó conmovida Gisel Benítez, una de las colaboradoras del comedor, en Canal 2 AVC.
Según informaron desde la institución, el sistema de seguridad alertó rápidamente a los responsables, quienes al llegar constataron la reja violentada y una de las ventanas abiertas. Personal policial, efectivos de la Policía Científica y representantes de la empresa de alarmas se presentaron en el lugar para realizar las pericias correspondientes.
Es la primera vez que el comedor sufre un robo de estas características, aunque anteriormente ya habían padecido actos de vandalismo menores, como la rotura de vidrios, según informó el portal Faro Noticias. Esta vez, además de los daños materiales, la pérdida de la garrafa representa un perjuicio directo para el funcionamiento del comedor, que el pasado sábado brindó alimentos a 37 niños del barrio, y se prepara para atender una cantidad similar este fin de semana.
El comedor “Por los Niños” funciona de manera autogestionada, a partir de donaciones y aportes solidarios de vecinos y padrinos. Cualquier daño o pérdida tiene un impacto inmediato sobre la tarea que realizan a diario. Afortunadamente, una persona de oficio ya se ofreció para colaborar con la reparación de la reja, una vez finalizadas las tareas periciales.
Desde la organización comunitaria manifestaron su tristeza e indignación por el hecho, al tratarse de un espacio que brinda contención y alimento a quienes más lo necesitan. Asimismo, remarcaron la importancia de la solidaridad y el compromiso colectivo para proteger este tipo de iniciativas.