Apartan a un juez laboral de Dolores por violencia contra sus empleados
El dolorense Mariano Riva fue separado preventivamente de su cargo en el Tribunal de Trabajo Nº 4 de Mar del Plata por violencia laboral y de género, mientras avanza el jury de enjuiciamiento.

Riva, quien comenzó su carrera en Dolores, fue denunciado en el año 2023 por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).
La Justicia dispuso el apartamiento preventivo de su cargo del integrante del Tribunal de Trabajo Nº 4 de Mar del Plata, el dolorense Mariano José Riva, en el marco de una causa por violencia laboral y de género.
Riva, quien comenzó su carrera en Dolores, fue denunciado en el año 2023 por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) por conductas violentas hacia el personal a su cargo, como cambios de lugar de trabajo como castigo, críticas injuriosas y descalificaciones, obstaculización de licencias y traslados, Intromisión en la vida privada, reacciones violentas, sumarios arbitrarios, alusiones sexuales, prohibición de recurrir al sindicato y sobrecarga laboral injustificada.
Estas prácticas, prolongadas en el tiempo, configuran una modalidad de violencia sistemática en el ámbito laboral, según los denunciantes.
Los hechos fueron investigados por la subsecretaría de Control Disciplinario, que los consideró de tal gravedad que remitió las actuaciones al Procurador General. Este último presentó una denuncia formal ante el Jurado de Enjuiciamiento contra Riva y el juez Alejandro Augusto Lerena, quien renunció a su cargo tras las denuncias.
El apartamiento preventivo de Riva fue finalmente resuelto a fin de evitar la reiteración de hechos como los mencionados y asegurar la efectividad de la investigación.