Domingo 15 de diciembre de 2024
06 DEC 2024 - 09:59 | Sociedad
Policiales

Tragedia en la Provincia: tres policías que asistían a un conductor accidentado murieron al ser atropellados por un camión

Fue a la altura del kilómetro 224 de la Ruta 9, entre Ramallo y San Nicolás. Eran dos agentes de Prefectura y un policía de la provincia de Buenos Aires, mientras que otra oficial de la Policía bonaerense resultó herida.

La camioneta en la que los policías llegaron al lugar del accidente fue impactada en la parte trasera por el camión. (Foto: Captura de video/Clarín)

Tres efectivos policiales fallecieron y uno resultó herido al ser atropellados por un camión en el kilómetro 224 de la Ruta Nacional 9, a la altura del camping de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de San Nicolás, cuando asistían a conductor accidentado.

La tragedia sucedió alrededor de las 5:00 de este viernes 6. Dos de los fallecidos eran Alberto Pucheta y Ramiro Adrián Marinero Romero, efectivos de Prefectura Naval Argentina oriundos de la provincia de Corrientes y que trabajan en Ramallo, mientras que el restante era Renzo Molina, un sargento de la Policía de la provincia de Buenos Aires perteneciente al Departamento de Sánchez (Ramallo).

De acuerdo a las fuentes oficiales citadas por El Norte de San Nicolás, el accidente se originó cuando, en la madrugada, un automóvil Peugeot 307 despistó en la ruta. A raíz de esto,  dos efectivos de Prefectura y dos de la Bonaerense acudieron al lugar para asistir al joven involucrado en el despiste. 

En ese momento, según consignaron en la señal TN, era de noche, había tormenta eléctrica y no había luminarias en la zona. De repente, un camión Scania con acoplado -que se dirigía hacia la provincia de Santa Fe- perdió el control y colisionó la parte trasera del móvil policial, una camioneta, destrozando la caja del vehículo, que luego impactó contra los policías y prefectos.

La oficial de la Policía Bonaerense, Aneley González, sufrió heridas por múltiples golpes y fue trasladada en ambulancia al Hospital “San Felipe” de San Nicolás. Por su parte, el joven conductor del Peugeot 307 despistado, que fue testigo ocular de la tragedia, no sufrió heridas y se encuentra en buen estado de salud.