Tordillo: se reformula el proyecto de la nueva escuela secundaria
El intendente en uso de licencia, Héctor Olivera, indicó que, ante la imposibilidad de realizar una nueva obra, “avanzaremos por un camino alternativo que incluye más reformas al actual edificio”. Además, anunció la construcción de tres nuevas aulas para la Primaria.
El intendente en uso de licencia de Tordillo, Héctor Olivera, anunció la construcción de tres nuevas aulas para la Escuela Primaria Nº 1 y la reformulación del proyecto de lo que iba a ser la nueva Escuela Secundaria Nº 1 “Emilio Conesa”.
Junto a consejeros escolares del distrito, Olivera se reunió ayer en La Plata con Alberto Sileoni, director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. Una de las novedades que dejó el encuentro fue la decisión de construir tres aulas para la Escuela Primaria Nº 1.
“Estamos previendo el crecimiento de la matrícula de estudiantes para el próximo año, hecho que va a demandar la ampliación del espacio físico de la Escuela Primaria, razón por la que se añaden estas tres nuevas aulas”, indicó el jefe comunal en uso de licencia.
En tanto, el proyecto de la nueva escuela secundaria, cuya construcción estaba prevista hacerse en el terreno cedido por el municipio al Ministerio de Educación bonaerense colindante a la Casa de la Provincia, sufrió cambios respecto del plan presentado en agosto de 2023.
Olivera indicó ayer que “si bien el ajuste del gobierno nacional nos afecta retrasando la ejecución de lo planificado, avanzaremos por un camino alternativo que incluye más reformas al actual edificio” que ocupa la escuela.
El presidente de la Autoridad del Agua de la Provincia aseguró que “esas reformas vendrán con la renovación de los techos, de los núcleos sanitarios y de dos salones. También se construirá un sanitario para personas con capacidades especiales, se ampliará la biblioteca y habrá una nueva preceptoría, mejorando así las condiciones edilicias para alumnos y docentes mientras esperamos la reactivación de la obra pública por parte del gobierno nacional”.
Todas estas obras, ampliaciones y refacciones “las hemos coordinado con la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) y luego las presentamos ante la Dirección General de Cultura y Educación”, sostuvo Olivera. “Y se pondrán en marcha para mejorar aún más, dentro de las actuales posibilidades, la calidad de la educación en Tordillo”, agregó.
Olivera contó que además el Municipio “obtuvo” de la dirección general de Cultura y Educación de la Provincia “los 7 equipos de aire acondicionado que van a posibilitar que las jornadas completas se realicen con más confort tanto para estudiantes como para docentes”.