Mar del Plata: detuvieron al dueño de la casa donde apareció el cuerpo de la joven desaparecida desde el sábado
El hombre de 56 años fue encontrado en la madrugada de este jueves en la terminal de Santa Clara del Mar.
El hombre de 56 años que era intensamente buscado como principal sospechoso del crimen de Rocío Fernández, la joven que estaba desaparecida desde el sábado en Mar del Plata, fue detenido este jueves a la madrugada en la terminal de Santa Clara del Mar.
Según informó el diario La Capital de Mar del Plata, el sujeto se disponía a abordar un colectivo para escaparse a la ciudad de Buenos Aires.
A Juan Galarregui lo atrapó la policía a pesar de que, al ser entrevistado por los efectivos, exhibió un documento de identidad de otra persona de sexo masculino y con características físicas muy similares. Sin embargo, por distintas señas y tatuajes en su cuerpo, fue reconocido.
El fiscal Fernando Berlingeri quedó notificado de la aprehensión y dispuso que Gararregui fuera trasladado a Mar del Plata en el marco de la causa caratulada “Femicidio”, por la cual lo citará a declarar en Tribunales.
Según pudo saber La Capital, al ser requisado por los pesquisas, Galarregui se hizo pasar por un hombre de similares características físicas, cuya fotografía incluso había trascendido este miércoles en las redes sociales, cuando se supo que Fernández había sido asesinada, como la del principal sospechoso.
Vale recordar que Rocío Fernández se fue de su casa de Vernet y Güiraldes en la madrugada del sábado y tras encontrarse con un amigo se dirigió en un taxi hasta un sector del Puerto. Luego de eso no se supo más de su paradero, aunque ella se encargó de enviarle a un conocido la ubicación de Grecia y Libertad avisando que iba a estar ahí.
Este dato recién lo entregó ese conocido a la investigación en la tarde-noche del martes, lo que impidió una búsqueda más presurosa tras la denuncia del lunes realizada por la familia.
El cuerpo de Fernández fue hallado dentro de la casa de Grecia al 1000 en el interior de un freezer y el dueño de esa vivienda, un hombre de 56 años, escapó y es el principal sospechoso.