Mar del Plata: un balneario lanzó la reserva de carpas para el verano 2025 y los precios llegan a los $ 3 millones
Se trata de los primeros valores que se dan a conocer y serían una referencia para la próxima temporada.
Un reconocido balneario de la zona sur de Mar del Plata lanzó la reserva de carpas para sus clientes de cara a la temporada de verano 2025 y por la alta inflación y la devaluación triplicó sus precios.
Donde se pueden encontrar los precios más elevados es en la zona sur, pasando el Faro de Punta Mogotes. Allí, un reconocido balneario ubicado sobre la ruta 11 que el año pasado pedía poco más de $1 millón anunció que, a raíz de la "demanda", tuvo que adelantar la preventa y alquilar una carpa de diciembre a marzo puede costar hasta $ 3 millones, informó el portal 0223.com.ar
En consecuencia, las carpas que no se reserven antes del 15 de agosto podrán ser comercializadas en la siguiente preventa abierta al público general.
Para el verano 2025, por una carpa y dos cocheras de estacionamiento, entre otros servicios, el balneario pide $2.950.000 "al contado" si se abona antes del 30 de julio.
En el caso de los clientes habituales que año tras año alquilan y dispongan pagar en cuotas tendrán un recargo: $1.200.000 si se hace en tres pagos y $970.000 si se hace en cuatro a pagar antes del 20 de cada mes, a excepción de la primera. Cada cuota atrasada tiene un 10% de recargo.
MÁS OFERTAS
Más allá de esta exclusiva promoción, se espera que con el correr de los meses y más próximos al verano, seguramente se encuentren otras alternativas más accesibles.
Los precios varían según la ubicación y los servicios que brinda cada concesionario. También es necesario aclarar que los precios no son definitivos, sino que se actualizarán con el correr de los meses, aunque suele haber distintas opciones de financiamiento a la hora de abonar.
De todos modos, resulta difícil calcular el valor que se podría pagar por día por la unidad de sombra teniendo en cuenta que, históricamente, los valores varían entre enero y febrero y suelen ser más caros proporcionalmente que si se reservan por semana, quincena o mes.