Tren a Mar del Plata y Pinamar: ya están a la venta los pasajes para viajar en agosto
Los boletos no sufrieron aumentos respecto del mes de julio. El servicio General Guido-Divisadero de Pinamar sigue funcionando únicamente los viernes, sábados y domingos.
informó que desde hoy está habilitado el expendio de boletos para las formaciones que unen Plaza Constitución con Mar del Plata y la que conecta General Guido con Divisadero de Pinamar para agosto.
Esta vez sin aumentos respecto del mes pasado, los usuarios pueden adquirir sus tickets en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o bien mediante la web, posibilidad con la que acceden a un 10% de descuento. Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) viajarán sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía.
Las tarifas son las siguientes: $30.000 en primera y $ 36.000 en pullman entre Constitución y Mar del Plata; mientras que a Divisadero de Pinamar cuestan $ 23.000 desde la Capital Federal y desde General Guido a Pinamar, $ 5.050.
El servicio a Mar del Plata ofrece dos frecuencias diarias: las 6:08 (con paradas en Dolores y General Guido) y 9:35 de la terminal porteña y a las 9:59 y 14:12 desde la localidad balnearia. Asimismo, se adiciona un refuerzo con salida los viernes a las 17:10 y retorno de Mar del Plata, los lunes a la 1:22.
También se pueden obtener los pasajes para General Guido-Divisadero de Pinamar, con paradas en Santo Domingo y General Madariaga. Este servicio, que parte de Guido a las 10:30 y de Divisadero a las 13:15, sigue funcionando únicamente los viernes, sábados y domingos, a la espera de que las formaciones comiencen a ser intervenidas para su mantenimiento...
Cabe recordar que es obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido. Los pasajeros deberán ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar y realizar el trámite en el botón Confirmación de viaje. Para ello, es necesario ingresar el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico llegará el boleto para viajar.