Jueves 25 de julio de 2024
13 JUN 2024 - 16:33 | Sociedad
Turismo

Fin de semana largo: cómo será la restricción de tránsito pesado en rutas y autovías bonaerenses

Como en cada feriado la medida es tomada con la intención de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir accidentes.

La medida regirá en la autopista Buenos Aires-La Plata, la Autovía 2 y otras 4 rutas bonaerenses que llevan a la Costa Atlántica.

En la previa del primer fin de semana largo de junio, el Gobierno bonaerense dio a conocer las restricciones de tránsito pesado en autopistas y rutas provinciales, con el objetivo de mejorar la circulación hacia los destinos turísticos.

Cabe recordar que, en este caso, el feriado será el lunes 17 al conmemorarse el Paso a la Inmortalidad de Martín Miguel de Güemes. En este marco, se restringirá la circulación de los vehículos de gran porte en la autopista Buenos Aires-La Plata, la Autovía 2 y otras 4 rutas bonaerenses en dirección a la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y a la Costa Atlántica.

Cabe recordar que, se trata de una fecha estipulada como feriado nacional por el Gobierno argentino que, al caer lunes, se podrá disfrutar de un fin de semana largo de tres días. Además, también contará con el festejo del Día del Padre el próximo domingo 16 de junio.

La restricción comenzará el viernes 15 y culminará el lunes 17 con la intención de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir accidentes.

 

RUTAS Y HORARIOS DE RESTRICCIÓN

Las limitaciones de tránsito estarán en la autopista Buenos Aires-La Plata, la Autovía 2 y las Rutas Provinciales N°11, 56, 63 y 74, en los siguientes días y horarios:

-Viernes 14 de junio de 18.00 a 23.59 horas, sentido a Costa Atlántica

-Sábado 15 de junio de 6.00 a 14.00, sentido Costa Atlántica.

-Lunes 17 de junio de 6.00 a 14.00, sentido a CABA.

Luego de este fin de semana largo, el jueves 20 de junio se conmemora el paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano, fecha conocida como “El Día de la Bandera” porque lo que ese día será feriado y se sumará como puente el viernes 21, dando un nuevo fin de semana extra largo pocos días después.