Jueves 13 de junio de 2024
08 JUN 2024 - 18:23 | Sociedad

La Región: emiten un alerta por fuertes vientos durante el domingo

Se trata de un Ciclón Extra Tropical y las ráfagas pueden alcanzar los 75 kilómetros por hora.

También se anuncian lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por fuertes vientos que afectarán a la región. Según lo informado, desde la madrugada del domingo, comenzará a formarse un centro de baja presión al sudoeste de la provincia, el cuál se intensificará de manera progresiva durante su desplazamiento hacia el este-sudeste, situándose fuera de la provincia para la tarde del mismo domingo.

A pesar de que el desarrollo va a comenzar en la madrugada, todos los pronósticos indican que este ciclón extra tropical tendrá mayor intensidad cuando ya esté ubicado fuera del continente, alejado al sudeste bonaerense.

Este es un sistema típico para la época del año y el mismo nos va a generar tormentas sobre el sur bonaerense desde la madrugada y hasta horas de la tarde del domingo, y ​vientos intensos del sector oeste y sur desde la tarde del mismo día, con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h sobre municipios costeros.

Además, se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm para todo el evento, pudiendo ser superados de manera puntual.