Clima: rigen alertas amarilla y naranja por tormentas, lluvias intensas y ráfagas de viento en la Región
El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias para este fin de semana. El sábado regirá un alerta amarilla y el domingo se elevará a naranja, con tormentas localmente severas.

Las alertas rigen para gran parte de la Región.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas meteorológicas para gran parte de la región y alrededores, donde se prevén tormentas de variada intensidad entre el sábado y el domingo
Algunos de los Distritos en alerta amarillo son Dolores, Castelli, Tordillo, GeneralMadariaga, Maipú, General Guido, Pinamar, Villa Gesell y el Partido de La Costa, que serán afectados por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Se estima una precipitación acumulada entre 20 y 50 mm.
La situación se agravará para Dolores, Castelli, Tordillo, Lezama, Pila y Chascomús, que durante la madrugada y mañana del domingo cuando la alerta se eleve a naranja. En ese caso, los municipios señalados en ese nivel serán impactados por tormentas fuertes o localmente severas, con lluvias intensas, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y ráfagas que podrían alcanzar o superar los 80 km/h. Las precipitaciones acumuladas podrían ubicarse entre 30 y 60 mm, con valores superiores en forma puntual.
Recomendaciones ante tormentas
Las autoridades recuerdan a la población tomar precauciones para reducir riesgos:
- No sacar la basura y retirar objetos que puedan obstruir desagües.
- Evitar actividades al aire libre durante las tormentas.
- No refugiarse bajo árboles ni postes de electricidad.
- Desenchufar aparatos eléctricos en caso de actividad eléctrica intensa.
- Circular con precaución, especialmente en rutas y caminos rurales, ya que puede haber acumulación de agua.
- Tener lista una mochila de emergencias con linterna, documentos, teléfono cargado y elementos de primeros auxilios.