Lunes 22 de julio de 2024
04 JUN 2024 - 14:28 | Sociedad
Policiales

Ruta 2: atropelló y mató con su camioneta a un ciclista de 29 años y huyó del lugar

Ocurrió el domingo a la mañana en Mar del Plata, a la altura del kilómetro 391. El imputado, que tenía el carnet de conducir vencido, se entregó 12 horas después.

Tras estar más de 12 horas prófugo, el conductor de la VW Amarok que atropelló a Alexander Alonso se entregó a la Policía, acompañado de una abogada.

Un ciclista de 29 años murió el domingo a la mañana a la altura del kilómetro 391 de la Ruta 2, en jurisdicción del partido de General Pueyrredon (Mar del Plata), tras ser atropellado por una camioneta que huyó del lugar y su conductor se mantuvo prófugo unas 12 horas, hasta que se entregó en el Destacamento Vial de Camet.

El domingo, cerca de las 7:00 de la mañana, Alexander Alonso había salido a andar en bicicleta. Iba por la Ruta 2 cuando una Volkswagen Amarok lo atropelló y lo mató. “Lo atropelló y lo dejó tirado como un perro. No le importó nada, ni siquiera volvió a auxiliarlo”, dijo la tía de la víctima, Mónica Alonso, a La Capital.

Tras estar más de 12 horas prófugo, el conductor de la VW Amarok se presentó, acompañado de una abogada, en el Destacamento Vial de Camet y quedó detenido. Según trascendió, el hombre, de 40 años, tenía el carnet de conducir vencido y manejaba desde la localidad de San Cayetano.

Este lunes, el fiscal Rodolfo Moure le tomó declaración al imputado por “homicidio culposo agravado” y solicitó a la Justicia de Garantías que quedara detenido mientras avanzaba con la investigación. Entre los argumentos del fiscal destacan que como el hombre huyó luego de haber atropellado a la víctima, existiría un riesgo procesal evidente al dejarlo en libertad.

Por su parte, la defensa del imputado planteó la excarcelación, por lo que el juez de Garantías Saúl Errandonea deberá resolver si seguirá detenido o no. Maximiliano Orsini, abogado de la familia de la víctima, explicó a La Capital que se opondrán rotundamente a que el hombre recupere la libertad y que acompañan el pedido del fiscal para que continúe detenido.

Pedimos justicia por mi sobrino, no vamos a permitir que le den la libertad”, expresó la tía del joven, a quien describió como “un chico deportista, que surfeaba, andaba en bicicleta y que estudiaba para ser policía”. Mónica Alonso agregó que “mi sobrino era un chico sano, no tenía hijas porque él quería tener su carrera definida y una casa. Tenía una mentalidad muy sana y este hombre le arrebató la vida”.