Sábado 13 de julio de 2024
30 MAY 2024 - 19:30 | Sociedad
Policiales

Mar del Plata: investigan la muerte de una mujer que fue apuñalada y arrojada desde un acantilado

La víctima fue identificada en las últimas horas, tenía 27 años y tres hijos. Los detalles del caso.

La víctima fue encontrada en los acantilados y se estableció que fue apuñalada antes de ser arrojada al vacío.

Una mujer de 27 años fue asesinada y lanzada desde lo alto de un acantilado a una playa del sur en Mar del Plata y se inició una investigación para esclarecer el hecho.

La víctima fue identificada como Talia Abigail Aragón, cuya identidad pudo corroborarse a través de huellas dactiloscópicas en primera instancia y luego por medio de tatuajes. Aragón tenía tres hijos, informaron fuentes extraoficiales al diario La Capital de Mar del Plata.

El fiscal Fernando Berlingeri, junto a su equipo de la fiscalía N°4, fue el encargado de dar aviso al padre de la mujer y ahora se abre un nuevo capítulo en la investigación, ya que se intentará reconstruir sus últimas horas de su vida.

Según los análisis forenses, la muerte pudo haberse producido después de las 7 de la mañana del miércoles y antes de las 11, ya que el cuerpo fue divisado por una vecina de la zona sur a las 11.30, horario en el la policía recibió el llamado al 911.

Durante algunas horas el fiscal evitó la difusión de la identidad de Aragón por cuestiones meramente relacionadas con el avance de la pesquisa. Una de las primeras medidas que tomó Berlingeri fue la de entrevistar a un amigo cercano de Aragón, quien podría haber entregado información.

Además, el trabajo de la DDI Mar del Plata y la policía de jurisdicción (comisaría 13a.) apuntará también a las cámaras de seguridad de la zona.

El fiscal Berlingeri fue informado en la noche del miércoles por los forenses sobre una lesión provocada con un arma blanca que podía diferenciarse de otras propias de la caída de una altura aproximada a los 30 metros, indicaron fuentes oficiales a La Capital.

En principio existía la duda acerca si todas las heridas habían sido a causa de los golpes, ya sea por acción del mar o por la caída, y no se descartaba una escena suicida.

Finalmente, las conclusiones del Cuerpo Médico Forense de la Policía Científica despejaron los interrogantes al describir las características de una notoria lesión en el tórax, distinta a las fracturas, abrasiones y contusiones que presentaba el cadáver. Esto lleva a suponer que se trató de un asesinato, en una secuencia de agresión que terminó cuando el cuerpo -probablemente aún con vida- fue arrojado desde el acantilado.

El hallazgo se produjo a la altura de la salida de la Circunvalación, en la zona conocida como Las Macetas. Hasta allí llegó el grupo de Riesgos Especiales cerca del mediodía del miércoles, y algunos de sus miembros bajaron por el frente del acantilado en rappel, pero no encontró nada. Luego, al “rastrillar” el sector de playas y a unos 1.000 metros en dirección al sur fue divisado el cuerpo de Aragón y posteriormente asegurado.