Sábado 22 de junio de 2024
13 MAY 2024 - 17:52 | Sociedad
Policiales

Balcarce: simuló ser ayudante fiscal y extorsionó con $ 1 millón a un hombre para “no inventar una causa”

La víctima fue un comerciante que realizó la denuncia en la Sub DDI. Tras el análisis de las llamadas de telefónicas demoraron a una mujer.

La policía identificó a la mujer que realizaba los llamados extorsivos.

Un comerciante de la ciudad de Balcarce fue víctima de un intento de extorsión por parte de una persona que se hizo pasar por ayudante fiscal y lo amenazó con “inventar una causa” si no le pagaba $ 1 millón.

“Si no pagas un millón de pesos te voy a caer con el fiscal mañana, te voy a meter cocaína y te hacemos una causa por la ley de drogas”, fue el mensaje que recibió el hombre hace unas dos semanas, por lo que realizó la denuncia correspondiente en la sede de la Sub DDI de Balcarce.

Según la información publicada por el portal 0223.com.ar, el hombre relató ante la policía que recibió varios llamados de un número privado donde una mujer decía ser la ayudante fiscal y le exigía la entrega de dinero para no inventarle una causa por drogas.

En esas charlas, la supuesta funcionaria daba información a la víctima de cuestiones reales como la composición familiar o su actividad comercial.

A partir de esos datos, el comerciante fue a la sede de la Sub DDI y se iniciaron una serie de medidas ordenadas por la ayudante fiscal, Laura Molina. Dentro de esas actividades estaba el análisis de las comunicaciones y el registro de llamadas recibidas por el denunciante.

A partir de los datos recabados por la Sub DDI se determinó la identidad de la mujer que se hacía pasar por funcionaria judicial y se pidieron dos allanamientos para su domicilio particular y para un merendero que administra en el barrio Güemes de Balcarce.

Tras el aval del Juez de Garantías, Gabriel Bombini, personal de la Sub DDI y de la Estación de Policía Comunal de Balcarce allanó una vivienda en inmediaciones de las calle 5 y 34 y otra en 5 casi 16.

Así identificaron a la presunta autora, la notificaron de la formación de una causa por extorsión y secuestraron el celular que se habría empleado en el hecho.