Sábado 22 de junio de 2024
09 MAY 2024 - 14:28 | Sociedad
Servicios

La Región: Flybondi deja de volar a Mar del Plata

La empresa “low cost” ofreció vuelos hacia y desde Buenos Aires entre enero y abril, pero no renovó sus operaciones para la temporada baja.

Hasta abril, la conexión entre Buenos Aires y Mar del Plata tuvo una frecuencia de 4 vuelos semanales: los lunes, miércoles, viernes y domingos.

La empresa “low cost” Flybondi decidió dejar de operar en Mar del Plata desde el mes de mayo luego de haber ofrecido vuelos durante 4 meses en temporada alta. De esta manera, Aerolíneas Argentinas sigue siendo la única empresa que sigue ofreciendo vuelos en el Aeropuerto “Astor Piazzolla”.

En pleno verano, entre enero y marzo, la empresa conocida por ofrecer vuelos más baratos que el precio convencional de las grandes empresas decidió operar en Mar del Plata y así competirle a Aerolíneas Argentinas en los meses de mayor actividad turística.

Sin embargo, a pesar de haber extendido sus operaciones en Mar del Plata hasta el mes de abril inclusive, finalmente en mayo Flybondi dejó de volar a la “La Feliz”, según informó el portal marplatense Qué Digital. 

De esta manera, la empresa estatal Aerolíneas Argentinas seguirá siendo la única que opere en la ciudad durante la temporada baja, manteniendo la conectividad directa con Buenos Aires y a través de otras conexiones, con el resto del país.

Allí reside, por ejemplo, la importancia de una empresa estatal como Aerolíneas Argentinas que el gobierno de Javier Milei busca privatizar pero que tiene el valor estratégico de sostener servicios más allá de la rentabilidad empresarial, a diferencia de lo que sucede con Flybondi.

Actualmente, Aerolíneas Argentinas opera rutas entre Mar del Plata y Buenos Aires como también de manera directa con Córdoba, Bahía Blanca-Corredor Atlántico y Mendoza. En verano suelen sumarse otras rutas directas como Tucumán, Rosario e incluso Montevideo, mientras que en el invierno se incorporan temporariamente viajes a Bariloche. Hoy es posible llegar a esos destinos pero con escalas en otros aeropuertos.