Sábado 22 de junio de 2024
09 MAY 2024 - 10:43 | Sociedad
Policiales

Tragedia en Mar del Plata: una nena de 12 años murió en una escuela tras descompensarse en clase

Sucedió en la localidad de Batán. Los médicos intentaron reanimarla, pero las maniobras de RCP no lograron salvarle la vida.

A raíz de la muerte de la menor, la escuela suspendió las clases de ayer miércoles. (Foto: Google Maps)

Una niña de 12 años falleció el martes pasado en Batán, una localidad del partido de General Pueyrredon, luego de descompensarse en clase frente a compañeros y docentes. El incidente ocurrió en la Escuela Nº 7 “Juan B. Selva”, ubicada en el kilómetro 12,5 de la Ruta 88 y a poco más de 15 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata.

La alumna, que se encontraba cursando el 6º grado de la escuela primaria, perdió el conocimiento en el aula cerca del mediodía. Entonces, las autoridades del establecimiento llamaron al 911, en tanto, personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) acudió al auxilio para practicarle tareas de reanimación.

Fuentes allegadas al caso indicaron a Infobae que la niña sufrió un “síncope no recuperado”. Se cree que se trató de una muerte súbita, aunque la confirmación del motivo del fallecimiento la daría los resultados de la autopsia. 

De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, tras la descompensación de la niña, los oficiales de la Policía -cuya comisaría se encuentra a 50 metros de la escuela- acudieron al establecimiento, cargaron a la alumna en el patrullero y se encontraron en el camino con la ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).

Fue entonces cuando realizaron el trasbordo al vehículo de los profesionales de salud y le practicaron maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). A pesar de que la ambulancia tardó menos de 4 minutos en llegar, según sostuvieron las fuentes consultadas, no lograron salvar la vida de la niña.

“Querida comunidad. La comunidad docente de la Escuela Primaria Nº 7 comunica que el día 8 de mayo se suspenderán las clases por el fallecimiento de una estudiante”, indicaron desde el colegio primario, en relación a la decisión de no dictar clases por duelo.

Tras la tragedia, oficiales de la Policía Científica se acercaron al establecimiento para hacer las pericias junto a los efectivos de la Comisaría 8ª, que tiene jurisdicción en la zona. Se solicitó la realización de una autopsia a la menor y los motivos del fallecimiento son materia de investigación.