Jueves 20 de junio de 2024
29 APR 2024 - 14:44 | Sociedad
Seguridad

Mar del Plata: propietarios de caballos marcharon a la Municipalidad para denunciar la creciente ola de robos de sus animales

Reclamaron por la desaparición y faena de más de 100 caballos durante el último año en distintas zonas rurales y semi rurales del distrito.

Los manifestantes fueron recibidos por el concejal de Unión por la Patria, Diego García. (Foto: La Capital)

Un grupo de propietarios de caballos, con unos 60 equinos, muchos de ellos con carros, eligieron el Día del Animal para marchar hacia la Municipalidad de Mar del Plata con el objetivo de reclamar contra el robo y faena de este tipo de ejemplares que se registran en el partido de General Pueyrredon.

Los manifestantes, que llamaron la atención de los vecinos de la zona céntrica de Mar del Plata, aseguraron que los diferentes hechos de inseguridad que sufrieron en el último año provocaron la desaparición de más de 100 caballos en distintas zonas rurales y semi rurales del distrito, según informó La Capital. 

Los propietarios de caballos exigieron una respuesta “urgente” de parte de las autoridades contra la inseguridad y reclamaron justicia por el robo y la faena de más de 100 caballos, situación que –afirman– se agravó en los últimos meses.

Estamos siendo víctimas de robos, nos están robando los caballos que para nosotros son nuestra familia, para nosotros es como sufrir el asesinato de un ser querido”, manifestó con impotencia y tristeza uno de los participantes de la protesta, que lamentó que sufrió el robo de dos equinos en la zona de El Boquerón y solicitó también una respuesta que permita resolver esta situación que provoca el “sufrimiento de muchas familias”.

Los manifestantes fueron recibidos por el concejal de Unión por la Patria, Diego García, quien se comprometió a acompañar el reclamo desde el Concejo Deliberante. En este sentido, trascendió que en breve podría presentarse un pedido de comunicación en el cuerpo deliberativo con el objetivo de que el Ejecutivo, a cargo de Guillermo Montenegro (Pro), atienda las solicitudes de este reclamo.

Una de las personas que más llamó la atención entre quienes participaban de la protesta fue un hombre disfrazado como El Zorro, el personaje televisivo, quien solicitó más seguridad en toda la ciudad, teniendo en cuenta que es “la capital del turismo en la Argentina”.

En este contexto, los manifestantes también indicaron que realizaron las denuncias pertinentes ante la Policía por la desaparición de los equinos, por lo que esperaban el accionar de las autoridades judiciales. Al mismo tiempo remarcaron que en distintas ocasiones, en zonas rurales, hallaron restos de caballos que habían sido carneados.