Sábado 15 de junio de 2024
29 APR 2024 - 14:14 | Sociedad
Educación

La Costa: apartan de su cargo al docente de una escuela de San Bernardo que maltrató a sus alumnos

Fue separado preventivamente de su cargo hasta que avance la investigación administrativa, según informaron las autoridades educativas regionales.

La Jefatura de Inspección Región 18 informó que “inmediatamente las autoridades de supervisión intervinieron conforme a la normativa”.

El fin de semana pasado se difundió un video en las redes sociales que mostraba a un docente que maltrataba verbal y físicamente a un par de alumnos en una de las aulas de la Escuela de Educación Secundaria Nº 4 "Francisco P. Moreno" de San Bernardo, en el Partido de La Costa. 

Julia Aguirre, la madre de Kevin, uno de los chicos que sufró el maltrato del profesor, posteó en su cuenta de Facebook el video en cuestión. “El nene que esta basura zamarrea es mi hijo. Ya están hechas las denuncias correspondientes, pero estas cosas no tienen que volver a pasar. Aviso que Kevin está bien, asustado obvio pero bien. Walter Arcaro es el nombre este ‘profesor’ de Ciencias Sociales, los chicos son de 1º año de la Secunadria Nº 4 de San Bernardo. Los que lo conocen a Kevin saben lo que es él...”, comentó la usuaria “Yulii Aguirre”. 

Ante este lamentable hecho, al que calificó de “maltrato”, la Jefatura de Inspección Región 18, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, informó que “inmediatamente las autoridades de supervisión intervinieron conforme a la normativa”. 

En ese sentido, se indicó que “el docente fue separado preventivamente de su cargo hasta que avance la investigación administrativa, para tomar las decisiones correspondientes”.

El breve comunicado de la Jefatura de Inspección Región 18 concluye que “una vez más reafirmamos que las escuelas bonaerenses son sitios de paz y encuentro, en donde no se admite bajo ningún concepto la agresión ni la violencia por parte de ningunos de los miembros de la comunidad educativa”.