Sábado 22 de junio de 2024
22 APR 2024 - 19:01 | Sociedad
Educación

Marcha del 23 de abril: varios distritos de la Región se suman a la protesta nacional contra el ajuste a las universidades públicas

Habrá actividades en La Costa, Villa Gesell, Pinamar y General Madariaga. Los detalles.

Durante la jornada del martes habrá marchas y actividades en todo el país.

Varios distritos de la Región se sumarán este martes 23 de abril a las protestas que se realizarán a nivel nacional contra el ajuste a las universidades públicas.

En el caso del Partido de La Costa la convocatoria es a las 15.00 en la Plaza del Niño Jesús, ubicada en calle 7 y 30 de Santa Teresita “en adhesión a la Gran Marcha Nacional Universitaria que se realizará en todo el país, frente al ajuste presupuestario brutal que está realizando el gobierno nacional”.

La actividad es impulsada por el Centro Universitario Regional UBA La Costa que funciona desde el año 2010 y por el cual han pasado más de 6500 estudiantes.

“La profunda crisis que atraviesa la educación superior a nivel nacional a causa del ajuste sufrido en sus partidas presupuestarias, dificulta garantizar el correcto funcionamiento de las universidades y el cumplimiento de sus actividades académicas: de docencia, de investigación, de extensión y de bienestar estudiantil, así como también sus actividades de función asistencial a la salud”, remarcaron.

En el caso de Villa Gesell la concentración educativa tendrá lugar en paseo 113 y avenida 3, donde funciona el Centro Universitario, desde las 18.30 horas.

La convocatoria se realiza bajo el lema “No al desfinanciamiento universitario. No a la quita de fondos a la escuela pública. No al ajuste”.

Asimismo, en Pinamar también habrá una actividad en el marco de la convocatoria nacional que se desarrollará alas 18.00 en Bunge y Marco Polo; mientras que en General Madariaga se invita a participar del acto que tendrá lugar a las 15.30 en la Plaza San Martín de la ciudad.

La marcha en Defensa de la Educación Pública, la Ciencia y el Sistema Universitario Nacional es convocada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y han adherido también las centrales sindicales, el movimiento estudiantil y organizaciones sociales y políticas varias.