Sábado 18 de mayo de 2024
18 APR 2024 - 11:40 | Sociedad
Eventos

Dolores: de qué se trata "Ahora más cerca", la iniciativa itinerante que combina servicios municipales y actividades recreativas

La primera parada será este sábado 20 de abril a las 13:30 en el anfiteatro del Parque Libres del Sur.

La jornada tendrá un cierre musical, que estará a cargo del Grupo La Corte.

La Municipalidad de Dolores lanzó una nueva iniciativa denominada "Ahora más cerca", que busca acercar a la comunidad diversas actividades recreativas, servicios municipales y acciones de gobierno que se irán implementando en distintos puntos de la ciudad. 

"Trabajamos para ser una gobierno abierto, transparente, y que rinde cuentas. Ahora queremos estar todavía más cerca de los vecinos. Por eso vamos a llevar las actividades y las acciones que están planificando las áreas de la Municipalidad a cada barrio", explicó el intendente Juan Pablo García.

El punto de partida de "Ahora más cerca" será este sábado 20 de abril a las 13:30 en el anfiteatro del Parque Libres del Sur. Allí, diferentes áreas de la Municipalidad asistirá a los vecinos y vecinas con diferentes servicios.

Se realizarán test de HIV y sífilis, se colocarán chips anticonceptivos, se harán controles de presión arterial, control y consejeria nutricional y estará habilitado el vacunatorio móvil de animales. También desde el área de seguridad se entregarán botones antipánico, y estará disponible la posibilidad de efectuar la inscripción para el ingreso a la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Al mismo tiempo, habrá talleres de arte para chicos, actividades de maquillaje artístico, clases abiertas de baile, gimnasia y zamba brasileña, diversos juegos y deportes. La jornada tendrá un cierre musical, que estará a cargo del Grupo La Corte.