Dengue: la Provincia de Buenos Aires fabrica y distribuye su propio repelente
Actualmente, cuentan con más de 35 mil casos de dengue, 25 mil más que el año pasado.
La Provincia de Buenos Aires realizó 86 operativos territoriales en los 30 distritos más afectados por el dengue y se distribuyeron de forma gratuita 10 mil frascos de repelente producidos por el Estado bonaerense.
En la Provincia de Buenos Aires se registraron brotes de dengue en 44 municipios, lo que hizo que desde el Gobierno se realicen más 1.400 abordajes integrales realizados por equipos de profesionales de la salud. En estos operativos se realizan tareas de prevención, descacharrado, cuidado, atención y entrega de repelentes que son de producción bonaerense
El ministro de Salud de la Provincia Nicolás Kreplak, informó: “estamos fabricando repelente desde finales del año pasado a la máxima capacidad de producción. El Laboratorio de la Provincia permite producir hasta el momento 10 mil frascos que distribuimos en hospitales y centros de salud”.
Cómo es el repelente producido por la Provincia de Buenos Aires
En el lnstituto Biológico “Tomás Perón”, perteneciente al Ministerio de Salud provincial, se producen los 10 mil frascos que se distribuyen de manera gratuita en los barrios donde se identifican focos epidemiológicos.
Si bien por ahora no se comercializa, se prevé que en un futuro comience su comercialización.