Lunes 29 de abril de 2024
06 APR 2024 - 17:10 | Sociedad

La Provincia: presentan 250 nuevos agentes de la policía rural

La presentación fue en Baradero donde el mandatario bonaerense estuvo acompañado por el ministro de Seguridad bonaerense.

También más de 200 patrulleros y casi 500 camionetas 4x4 de la Policía Rural Bonaerense.

El gobernador Axel Kicillof encabezó la presentación de nuevos agentes que se incorporan a la Policía Rural así como también de drones para fortalecer el patrullaje en Baradero, en un acto donde estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Javier Alonso, y el intendente de local Esteban Sanzio.

En este marco, el mandatario bonaerense indicó que “venimos a generar mayor igualdad donde había enormes inequidades, olvido y abandono. El interior de la provincia es uno de los corazones productivos de la provincia y de la Argentina, y sin embargo vivir en el interior de la Provincia representa distancia, lejanía, y a veces carencia y dificultad, por eso desde el comienzo de la gestión nos propusimos genera diversas políticas en salud, educación infraestructura, seguridad”.

Los agentes incorporados a esta fuerza especial realizaron su práctica profesional en el Operativo de Sol a Sol, siendo asignados después a tareas del ámbito rural en Baradero y otros municipios bonaerenses.

Ante ello, Javier Alonso expresó que la incorporación tiene como objetivo “fortalecer la prevención de delitos en el ámbito de la ruralidad con un cuerpo especial que recorre los campos y los lugares más recónditos de la Provincia”..

Además, con el objetivo de una provincia más segura, también se incorporaron 10 drones y mil camionetas 4x4. Por ello, durante esta jornada, se realizó una demostración de la capacidad de los drones. Sobre ello, Kicillof señaló: “Hoy contamos con los instrumentos necesarios, la tecnología y los efectivos capaces de cuidar al pueblo de la provincia de Buenos Aires en ámbitos rurales”.