Sábado 27 de abril de 2024
28 MAR 2024 - 11:48 | Sociedad
Laborales

Villa Gesell: se abrió la convocatoria para cubrir puestos en la obra de la Autovía 11

Se buscan trabajadores de 8 especialidades diferentes para el tramo que va desde la rotonda de acceso hasta el Canal 5.

La obra de la Autovía 11  está a cargo de la empresa Vialmani S.A.

La Municipalidad de Villa Gesell abrió la convocatoria para cubrir una serie de puestos laborales para la obra del tramo de la Autovía 11 que va desde la rotonda de acceso a Villa Gesell hasta el Canal 5 (39,4 kilómetros).

Tras una reunión de la Oficina de Empleo de Villa Gesell con los representantes de la empresa Vialmani S.A., de la que participaron el director de Empleo, Alejandro Gallardo; el coordinador de Obra, Marcelo Santamarina, y los Ingenieros José Abraham y Manuel Gómez, se dio a conocer el listado de puestos que se necesitan. 

La búsqueda laboral apunta a personal especialista de mantenimiento de equipos, oficial armador, oficial carpintero, ayudantes, maquinista de equipos viales, sereno, mecánicos y chofer mixer hormigón.

Los interesados en postularse para ocupar algunos de los puestos pueden acercar su Currículum Vitae (CV) a la Oficina de Empleo de Villa Gesell, ubicada en Av. 3 y Paseo 116, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00.

LA OBRA DE LA AUTOVÍA VILLA GESELL - MAR CHIQUITA
Los trabajos comprenden la construcción de una segunda calzada de 7,3 metros de ancho, ubicada a 16 metros de la actual, y la repavimentación de la ruta existente en una extensión de 72,4 kilómetros beneficiando la circulación de los vehículos, que alcanza los 7.000 diarios en temporada de verano.

En este sentido, la obra se realizará en dos secciones sobre el margen noroeste de la ruta: desde la rotonda de acceso a Villa Gesell hasta el Canal 5 (39,4 km) y desde el Canal 5 hasta Mar Chiquita (33 km).

Las tareas incluyen la construcción de banquinas pavimentadas en ambas calzadas y de sistemas de retornos a nivel cada 3,5 km de la nueva traza, junto a la duplicación de 7 puentes sobre cursos hídricos permanentes y 54 alcantarillas

También se remodelarán las intersecciones existentes en los accesos a Villa Gesell, Mar Azul y Mar de las Pampas, y se construirá una nueva intersección rotacional en el acceso a Mar Chiquita. Por otro lado, se construirá una nueva estación de peaje con 8 cabinas de control entre el Km 479 y el Km 480, en reemplazo de las instalaciones existentes situadas en el acceso al balneario.

Por último, se ejecutarán dársenas y refugios de pasajeros, pasarelas peatonales a la altura de la Escuela E.P. N° 12 y en el acceso al Balneario de Mar Chiquita, iluminación en intersecciones y señalización horizontal, vertical y aérea.