Sábado 27 de abril de 2024
21 MAR 2024 - 14:22 | Sociedad
Policiales

Tragedia familiar: un chico de 13 años murió por meterse en un freezer y su bisabuela falleció al enterarse

Sucedió en Córdoba y la madre contó que encontró a su único hijo “todo morado” y con “espuma en la boca”. La mujer sufrió un infarto cuando supo lo que pasó por los medios.

La madre del menor cree que se metió adentro del freezer mojado, después de bañarse, y que “le agarró la corriente”. (Foto: Página/12)

Una doble tragedia familiar conmocionó al barrio Panamericano de Córdoba debido al fallecimiento, en primera instancia, de un chico de 13 años y, posteriormente, de su bisabuela, de 85. El menor apareció muerto dentro de un freezer en su casa durante la madrugada del miércoles, mientras que la mujer sufrió un infarto ese mismo día por la mañana, al enterarse de la pérdida de su nieto. 

Los lamentables hechos ocurrieron alrededor de la 1 de la mañana, cuando la madre del chico se despertó por el calor y los mosquitos, y fue a bañarse. Luego se levantó la abuela y ambas notaron que el chico no estaba en su cuarto y las luces de la casa estaban prendidas. Tras recorrer la vivienda, entraron a la cocina y lo encontraron dentro de un freezer, que estaba desenchufado, sin signos vitales.

"Cuando venía del baño lo encontré dentro del freezer, estaba todo morado y tenía espuma en la boca. Llamé a emergencias y mientras tanto mi cuñada le hizo reanimación, pero no pudimos hacer más nada”, contó Belén, la madre.

Las mujeres llamaron de inmediato a la policía y el niño fue asistido por los médicos que llegaron a la vivienda y lo trasladaron de urgencia al Hospital Infantil, pero falleció en la ambulancia, según informó Página/12. Al llegar al centro de salud se le diagnosticó un paro cardiorrespiratorio y confirmaron su muerte.

En el trayecto al Hospital Infantil, su madre contó cuál fue el último pedido: "Se despidió en el camino porque cuando le dije ´papá no me dejes sola´, abrió los ojos como diciendo ´dejame´, y estaba todo morado. ¿Por qué me pasa esto? Soy madre de un solo hijo de 13 años recién cumplidos. Que me pase esta desgracia no lo puedo explicar", expresó en diálogo con la prensa.

Aunque no se descarta ninguna hipótesis, en principio, la Justicia tiene dos caminos de investigación: o que se trató de un reto viral de redes sociales, o que se metió para refrescarse del calor. Por lo pronto, la causa está caratulada como muerte dudosa y se espera la realización de la autopsia. 

Sin embargo, la madre descartó que la muerte pudiera tener relación con un reto viral y aseguró que su hijo era muy tranquilo. “No sabemos nada cómo se metió ahí. Era un chico sano, no se drogaba, jugaba al fútbol, amaba a su padre", dijo. Ella sostuvo que el hecho está relacionado con la segunda hipótesis: "Para mí, bañado, se metió adentro del freezer, le agarró la corriente y no pudo hacer más nada".

A la muerte del pequeño se sumó la de su bisabuela, que al enterarse por los medios de lo sucedido con su nieto, sufrió un infarto que le costó la vida. La mujer de 85 años, que vivía en la planta alta de la casa familiar, falleció el miércoles por la mañana, horas después que el chico.