Jueves 25 de julio de 2024
30 JAN 2024 - 19:17 | Sociedad
Economía

Villa Gesell presentó "Renovate en Verano", el programa de descuentos y promociones para residentes y turistas

Estará en vigencia desde el 15 de febrero al 12 de abril. Gastronomía, hotelería y transporte son algunos de los rubros incluidos.

Los comercios geselinos que quieran adherirse al programa "Renovate en Verano” podrán hacerlo a través de un formulario online.

El intendente Gustavo Barrera y la Directora de Turismo, Natalia Megias, presentaron oficialmente el programa municipal "Renovate en Verano", una iniciativa que busca impulsar el turismo en Villa Gesell durante el mes de febrero, promoviendo la actividad comercial local y ofreciendo beneficios a visitantes y residentes.

La propuesta busca fortalecer el consumo mediante descuentos y promociones en distintas categorías. Los prestadores adheridos podrán ofrecer beneficios especiales que se aplicarán desde el 15 de febrero hasta el 12 de abril, aprovechando los fines de semana largos y eventos como el Enduro del Verano y el Carnaval. 

Megías compartió detalles sobre el programa: “Con esta propuesta de beneficios, vamos a fomentar lo que venimos atravesando con esta temporada, que generó altibajos, que fue generando distintas situaciones o distintas conductas en el turista, como así también respecto de lo que fue recepcionando el prestador en cuanto a esa conducta”.

Asimismo, la Directora de Turismo geselina destacó que "cada uno de los prestadores va a poder ofrecer, dentro de las categorías Sabores, Diversión, Recuerdos y Descanso, distintos descuentos, el que quiera visibilizar a la hora de ofrecer al turista".

El programa se llevará a cabo mediante la utilización de “cupones” en las distintas categorías, y aquellos turistas que completen tres categorías podrán participar en un sorteo para ganar una estadía en Villa Gesell para dos personas durante dos noches. La iniciativa cuenta con el respaldo de la empresa Plusmar, que ofrecerá un 20% de descuento en todos los medios de pago para el transporte. La información completa estará disponible a través de una gacetilla y un formulario en línea que permitirá a los comercios adherirse al programa.

Este programa surge para estimular la actividad económica en el marco de una temporada donde la ocupación no es “mala” según Barrera, aunque la mayor caída se advierte en el consumo. “El nivel de ocupación es aceptable, estamos viendo inconveniente en los gastos, en aquellas actividades o comercios que de alguna u otra manera están relacionados con la gastronomía, con diversas actividades que se realizan cuando se está de vacaciones”, aseveró. 

Ante ese panorama, el jefe comunal destacó la importancia de adaptarse a la nueva situación económica nacional y subrayó la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto entre lo público y lo privado para mantener a Villa Gesell como uno de los destinos turísticos más visitados del país.

De todos modos, Barrera se mostró confiado para febrero. “Seguramente vamos a tener un Carnaval en el que van a venir muchos turistas con un buen nivel de ocupación y vamos a terminar el febrero con el Enduro de Verano, que ya es una carrera internacional. Tenemos que aprovechar este tiempo que nos queda y tratar de sacar el mejor provecho a la temporada, que realmente con esta dificultad de consumo nos complica. Así que vamos a seguir trabajando", sostuvo el intendente geselino.