Lunes 29 de abril de 2024
22 JAN 2024 - 16:19 | Sociedad
Seguridad Vial

Dolores: buscan reordenar el tránsito controlando especialmente a los motociclistas

El 72% de los accidentes que se registran en la ciudad involucra motos. El 80% de los motociclistas no usa casco.

El plan de trabajo está apuntado a la prevención de accidentes y concientización sobre el uso del casco.

Con énfasis en el control de los motociclistas, el intendente de Dolores, Juan Pablo García, presentó hoy su plan para el reordenamiento del tránsito.

“En 2022 hubo un accidente de tránsito cada 3 días y en el 72% de ellos estuvieron involucradas motos, dijo García quien agregó que alrededor del 80% de los motociclistas no usan casco. En ese mismo año, indicó, hubo seis muertos por accidentes de motos en el casco urbano de la ciudad.

Por ello, el plan de reordenamiento del tránsito que se puso en marcha en el día de la fecha se compone de cuatro ejes: el diagnóstico, la educación vial, la participación ciudadana y el control.

Por su parte, el director de Tránsito, Jorge Nazer, enumeró las acciones que se llevarán a cabo. Dijo que hoy comenzarán los operativos de control por parte de los nuevos inspectores municipales, con la colaboración de la policía.

También se colocarán cámaras en los semáforos para detectar infracciones y se pondrá en marcha una campaña de uso obligatorio del casco para los motociclistas. En este sentido, la comuna otorgó 30 cascos a trabajadores de delivery y se planea entregar 300 más.

Se prevé renovar el convenio con Vialidad Provincial para trabajar en educación vial y se entrenará al equipo de agentes de tránsito por parte del Centro de Educación Vial, la policía y los bomberos.

Se revisarán las paradas de taxis para liberar espacio de estacionamiento en el centro de la ciudad y se demarcarán las calles con sitios de estacionamiento exclusivo para motos.

Nazer indicó que se realizará una campaña de alcohol cero, para lo que la comuna adquirirá alcoholímetros. También se cambiarán los reductores de velocidad, se renovará la cartelería de tránsito y se lanzarán, a partir de marzo, campañas de educación vial en las escuelas.