Lunes 29 de abril de 2024
03 NOV 2023 - 15:44 | Sociedad
Economía

La Provincia: Kicillof convocó a docentes y estatales para discutir paritarias

Las reuniones se harán el martes y miércoles de la próxima semana. Los judiciales también reclamaron la reapertura de las negociaciones salariales pero todavía no fueron convocados.

“El salario fue acompañando la inflación pero pretendemos que se acorten los plazos, que se apliquen mecanismos que generen mejoras”, afirmaron desde UDOCBA.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a gremios docentes y estatales para la próxima semana con el fin de continuar con las negociaciones salariales de ambos sectores, tras los pedidos de recomposición de cara a fin de año.

Fuentes gremiales le confirmaron a la Agencia DIB que el encuentro con los sindicatos docentes se realizará el martes 7 de noviembre a las 10:00. En tanto, el miércoles 8 será el turno de los estatales encuadrados en la ley 10.430.

La gestión de Axel Kicillof recibió a los gremios de docentes y estatales antes de las elecciones generales y tras conocerse que la inflación de septiembre fue de 12,7%. En aquellos encuentros (también hubo uno con judiciales), la Provincia escuchó los reclamos de los distintos sectores y prometió realizar una nueva convocatoria a la brevedad.

Vale recordar que en agosto el Gobierno bonaerense dio un incremento adicional del 10% a docentes, estatales y judiciales (que ya habían acordado un 15% para ese periodo) para alcanzar un 25% y otorgó un bono de $ 30.000. De enero a octubre, los aumentos rondan el 95%.

La Asociación Judicial Bonaerense también le solicitó al Poder Ejecutivo de la Provincia la reapertura de paritarias, tal como lo hicieron los estatales y los docentes esta semana, pero todavía no fueron convocados

El miércoles pasado el gremio que nuclea a los trabajadores judiciales bonaerenses pidió al gobierno de Kicillof “la urgente convocatoria para dar continuidad a la  paritaria, en cuarto intermedio desde la última reunión desarrollada el pasado 18/10”.