Domingo 28 de abril de 2024
28 SEP 2023 - 11:47 | Sociedad
Economía

Dolores: una empresa anunció que instalará una fábrica de viviendas y creará 40 puestos de trabajo

Se trata de Frontera S.A., que ya tiene presencia en el Parque Industrial, donde elabora durmientes de hormigón para uso ferroviario.

La empresa Frontera SA, que tiene como representante al ingeniero dolorense José Luis Reddy, tiene la licencia para fabricar viviendas premoldeadas Bertone.

Una empresa anunció que instalará una fábrica de viviendas premoldeadas en el Parque Industrial de Dolores y creará cerca de 40 puestos de trabajo. La novedad se dio a conocer tras una reunión en el Palacio Municipal entre el intendente Camilo Etchevarren, la directora de Industria, Graciela Suárez, el secretario de Producción, Nicolás Andrada, y el ingeniero José Luis Reddy, representante de la firma. 

Se trata de la compañía Frontera S.A., que usufructuará la licencia para viviendas premoldeadas Bertone. Según Reddy, un dolorense que se radicó en la Ciudad de Buenos Aires luego de terminar sus estudios secundarios, “la empresa estará llegando en aproximadamente 15 días”. Etchavarren destacó que “esta es una gran noticia para Dolores, seguimos impulsando el desarrollo de la ciudad de la mano de la producción y el empleo”.

Frontera S.A. es una compañía que ya tiene presencia en el Parque Industrial de Dolores desde fines de 2016, con una fábrica de durmientes de hormigón para uso ferroviario. El propio Reddy tuvo a su cargo el montaje, puesta en marcha y circuito de fabricación de la planta, que ocupa una superficie de 20.000 m2, de los cuales 2.000 m2 son cubiertos y 1.000 m2, semicubiertos.

La compañía se dedica a otras ramas productivas, ya que lleva a cabo obras de dragados de ríos, canales y diques como así también de saneamiento, de ingeniería civil y viales. A su vez, es una de las propietarias de DASA -la draga de bandera nacional más grande- que se ocupa de importantes obras de dragado en puertos y en mar abierto.