Lunes 22 de julio de 2024
12 SEP 2023 - 16:03 | Sociedad
Transporte

Aerolíneas Argentinas anunció que por primera vez en su historia unirá Mar del Plata con Montevideo

Será el regreso de los vuelos internacionales a la ciudad argentina luego de 28 años. La ruta con la capital de Uruguay tendrá dos frecuencias semanales y se operará entre el 3 de enero y el 3 de marzo.

Aerolíneas Argentinas opera a Mar del Plata desde Buenos Aires 21 frecuencias semanales, que en octubre pasarán a ser 28.

Aerolíneas Argentinas anunció una nueva ruta inédita entre la ciudad de Montevideo (Uruguay) y Mar del Plata (Argentina), que se operará durante el verano con dos frecuencias semanales, lo que marcará el regreso de los vuelos internacionales a la cabecera del partido de General Pueyrredon luego de 28 años

Se trata de una ruta nunca antes volada por la empresa, y que contará con vuelos los miércoles y sábados partiendo desde la capital uruguaya a las 11:00 y a las 10:20, respectivamente, y regresos desde la ciudad bonaerense a las 18:10 y a las 17:20, respectivamente.

Dichas frecuencias se suma a los vuelos de temporada que recibe Mar del Plata durante el verano, como ser las rutas con Rosario y Tucumán. En este caso, la ruta con Montevideo se operará entre el 3 de enero y el 3 de marzo.

El anuncio, que se realizó en el edificio corporativo de Aerolíneas Argentinas, contó con la presencia del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la directora ejecutiva de ANSES y candidata a intendente de Mar del Plata, María Fernanda Raverta; y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani y el director de Turismo y Cultura de Aerolíneas, Ariel Ciano.

La tarea de Aerolíneas Argentinas es clave en el fuerte crecimiento del turismo receptivo que hace cinco meses viene batiendo récords. Este nuevo vuelo va a seguir impulsando la llegada de uruguayos y en este caso de manera directa a uno de los grandes atractivos turísticos que tiene nuestro país, que es la maravillosa ciudad de Mar del Plata. El turismo receptivo es trabajo y llegada de divisas, junto a Aerolíneas lo seguimos impulsando”, comentó Lammens.

Tenemos el compromiso de incentivar y potenciar el turismo y el desarrollo de todas las economías locales, en este caso la de Mar del Plata. Por eso, este nuevo tramo que nos une a Montevideo nos enorgullece porque trabajamos en conjunto para brindar más posibilidades para nuestra ciudad”, explicó Raverta.

Con esos vuelos estamos potenciando el perfil receptivo de Mar del Plata y dándole conectividad internacional. Venimos trabajando fuertemente en esta estrategia que tan buenos resultados nos dio y nos está dando con los vuelos directos desde Brasil. Conjuntamente con los vuelos desde Córdoba, Mendoza, Rosario, Tucumán y un incremento considerable de las frecuencias desde Buenos Aires, proyectamos un verano récord en la ciudad, dijo Ceriani.

Aerolíneas Argentinas opera a Mar del Plata desde Buenos Aires 21 frecuencias semanales, que en octubre pasarán a ser 28. Además, conecta 3 veces por semana con Córdoba y Bahía Blanca y 2 veces por semana con Mendoza. Asimismo, durante la alta temporada de verano, se agregan vuelos a Tucumán y Rosario (Santa Fe).