Jueves 18 de julio de 2024
29 AUG 2023 - 11:57 | Sociedad
Educación

Dolores: Alberto Sileoni inauguró una Escuela Secundaria Profesional

El director general de Cultura y Educación de la Provincia recorrió varios establecimientos educativos de la ciudad junto al candidato al intendente Juan Pablo García.

Sileoni y García participaron de la presentación de la Jornada Completa con orientación en Educación Física de la EP N° 5.

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, participó hoy en Dolores de la iinauguración de la primera comisión de la Escuela Secundaria Profesional (EPS) con título (Bachiller con orientación en Instalación Eléctrica), una iniciativa que caracterizó como “un espacio de estrategias nuevas que ponen en diálogo la formación general con la formación profesional, destinado a chicos de 15 a 18 años que no han tenido una experiencia feliz en la escuela secundaria”.  

La EPS, que en el caso de Dolores funcionará en la ENET, es una iniciativa que revincula a las y los jóvenes con la escuela secundaria y acompaña las trayectorias promoviendo una mejor inserción ocupacional. Además, otorga el título secundario con una especialización en diferentes sectores como construcciones, energía eléctrica, textil e indumentaria, producción agropecuaria y automotriz, gastronomía, programación, entre otros.

Sileoni también dijo que se está trabajando en la creación de una Escuela de Arte. Según el funcionario bonaerense se trata de “un proyecto que había quedado archivado y al que le estamos dando impulso de nuevo. Sabemos que es importante para el distrito estamos trabajando en ello”, expresó. 

Por otra parte, Sileoni rechazó la propuesta de “vouchers” educativos, una solución que propone llevar a cabo Javier Milei si gana las elecciones a presidente, porque “terminan siendo propuestas anticonstitucionales mucho más segregadoras, más fragmentadoras de las escuelas”. 

El director general de Cultura y Educación consideró que “técnicamente han fracasado en todos los lugares donde han sido implementados, como Nicaragua y Chile” y agregó que “de la mano de ellos viene el desapego del Estado de sus funciones básicas”, así como “una sociedad de lobos donde cada uno hace lo que puede, y rige el sálvese quien pueda”.

Juan Pablo García, candidato a intendente de Dolores por Unión por la Patria, gestionó la visita de Sileoni, a quien acompañó en la recorrida por los establecimientos educativos dolorenses. El abogado destacó el hecho de que "se comienza a  implementar la jornada completa en la Escuela Nº 5 (EPA Educación Física) y en la Escuela Nº 14 (EPA Desarrollo Local)".