Viernes 26 de abril de 2024
17 MAY 2023 - 21:06 | Sociedad
Actualidad

Cientos de pasajeros que salieron de Mar del Plata quedaron varados en General Guido por un desperfecto en el tren de Pinamar

La formación sufrió un desperfecto y pasaron horas esperando poder seguir su camino hacia Plaza Constitución.

Los pasajeros quedaron varados en General Guido (Foto: La Capital).

Un desperfecto técnico dejó, este miércoles, varados a cientos de pasajeros del servicio de tren que une Mar del Plata con Plaza Constitución.

La situación se generó en la estación de General Guido por un desperfecto técnico que sufrió la locomotora que cubre el servicio de Divisadero de Pinamar con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuentes consultadas por el portal 0223.com.ar, confirmaron que el tren que partió desde Pinamar a las 13:15 sufrió una falla en la tripla a la altura de General Madariaga, lo que provocó grandes demoras en el servicio que partió desde Mar del Plata a las 14:12 y obligó a detener el tren en la estación de General Guido cerca de las 16:00.

Según confiaron distintos pasajeros al mencionado portal, el tren que partió de Mar del Plata y lleva más de cuatro horas varado a mitad de camino aguarda por el arribo de los pasajeros que se encontraban en el servicio que salió desde Pinamar para continuar viaje hacia Plaza Constitución.

Las grandes demoras despertaron malestar de decenas de pasajeros que reclaman a viva voz la reanudación del servicio. “Hay gente que perdió pasajes, hay gente mayor que está descompuesta”, comentaron.

Los desbordes motivaron la presencia de efectivos de la Policía Federal, que intentó contener a los pasajeros varados mientras se espera por una pronta reanudación del servicio.