Jueves 13 de junio de 2024
30 MAR 2023 - 11:07 | Sociedad
Salud

Mar del Plata: aprueban proyecto de investigadora de la UNMDP para el cultivo de cannabis con fines medicinales

El Ministerio de Salud de la Nación dio luz verde a un proyecto de investigación presentado por Silvana Colman y que se desarrollará en Mar del Plata.

“El cannabis medicinal fue el puntapié para que la gente empezara a ver la planta de otra manera” Jorge Sabre, titular de Conex Distribuidora e integrante de la Cámara Marplatense del Cannabis.

El Ministerio de Salud de la Nación aprobó un proyecto de investigación sobre el cultivo de cannabis con fines de investigación médica y científica que presentó la doctora Silvana L. Colman, investigadora de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Así quedó establecido a través de la resolución 598/2023 publicada este jueves en el Boletín Oficial, en la que además se le da intervención al Instituto Nacional de Semillas (Inase).

A partir de ahora, Colman deberá presentar informes trimestrales de avance del trabajo con un detalle del estado de ejecución ante el Programa nacional para el estudio y la investigación del uso medicinal de la planta de cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales.

El proyecto, que se llevará a cabo en el Instituto de Investigaciones Biológicas Unmdp- Conicet, tuvo el aval de la cartera sanitaria que comanda Carla Vizzotti luego de que se considerara que la propuesta apunta a “generar evidencia científica de calidad que permita a las y los pacientes humanos acceder a la planta de cannabis y sus derivados en forma segura”. 

El Ministerio de Salud nacional aclaró, además, que no será necesaria la intervención de la cartera de Seguridad en el espacio en el que se llevará a cabo la producción de la planta de cannabis. No obstante, se hizo hincapié en que se deberán garantizar las medidas necesarias “para garantizar una óptima seguridad en el predio en cuestión”.

Fuente: Portal 0223