Jueves 13 de junio de 2024
31 JAN 2023 - 18:25 | Sociedad

Alcohol Cero: Santa Teresita fue la ciudad con mejor conducta y un solo caso durante todo enero

La Provincia dio a conocer los resultados de los operativos realizados en el primer mes del año en los principales puntos turísticos.

En el marco del Operativo de Sol a Sol se pusieron puestos de control específicos en la Costa Atlántica.

En el marco del primer mes del Operativo de Sol a Sol 2023, el ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires realizó operativos diarios y simultáneos de alcoholemia, prevención, concientización y asistencia vial en distintos puntos de las ciudades turísticas de la Costa Atlántica.

Tras la aprobación de la Ley de Alcohol Cero, que ya rige en todo Buenos Aires, se montaron postas de control en puntos estratégicos del territorio provincial.

Los operativos tuvieron lugar en Bragado, La Plata, Maipú, Chascomús, Monte Hermoso, Nueva Atlantis, Necochea, Balcarce, Mar del Plata, Pinamar, Santa Teresita, San Clemente y Villa Gesell, entre otras ciudades.

En total, se efectuaron 7.061 pruebas de alcoholemia, de las cuales 237 arrojaron resultados positivos, por lo que se labraron las infracciones correspondientes de inhabilitación para manejar. El ranking de positividad lo lideró Monte Hermoso con 15,94% de positivos, seguido por La Plata con 6,15%. El podio lo completó San Clemente, con 4,08%.

En contrapartida, las ciudades más responsables fueron Mar del Plata, que arrojó uno de los números de positivos más bajos, con 1,33%, y Santa Teresita, localidad que presentó un solo caso positivo, posicionándose al tope de la buena conducta frente al volante (0,01%).

Cabe recordar que la Ley de Alcohol Cero al Volante eliminó el mínimo permitido para conducir de 0,5 gramos por litro de alcohol en sangre, con el objetivo de salvar vidas y evitar siniestros. La iniciativa, trabajada como uno de los ejes principales de la gestión del ministro provincial Jorge D’Onofrio, contempla penalidades como retención de la licencia e inhabilitación para manejar, arresto, multas y obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública.