Jueves 13 de junio de 2024
17 MAR 2023 - 09:42 | Sociedad
Solidaridad

Dolores: detenidos en la cárcel colaboran con jardines de infantes de la ciudad

En el marco del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia”, elaboran 70 mochilas de tela que fueron donadas a dos establecimientos educativos de Nivel Inicial.

La iniciativa solidaria fue destinada a los Jardines de Infantes Nº 906 “Libres del Sur” y Nº 903 “Juan Manuel Cotta”.

Internos de la cárcel de Dolores confeccionaron 140 mochilas de tela y las donaron a dos Jardines de Infantes de esa localidad, en beneficio de los niños y las niñas que asisten a esas entidades educativas.

La experiencia solidaria se desarrolló en los talleres de la Unidad 6 del Servicio Penitenciario Bonaerense en el marco del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa solidaria fue destinada a los Jardines de Infantes Nº 906 “Libres del Sur” y  Nº 903 “Juan Manuel Cotta”.

Un grupo de personas privadas de su libertad que forman parte del Taller de Costura elaboraron 70 mochilas de tela para el Jardín de Infantes Nº 906, con materiales acercados por las autoridades de ese establecimiento educativo.

En tanto, otras 70 mochilas confeccionadas por los internos de la Unidad 6 de Dolores fueron destinadas al Jardín de infantes Nº 903 Juan Manuel Cotta, ubicado en Ameghino Nº 499.

Los internos se capacitaron en costura y realizan un conjunto de propuestas que tienden a ayudar y colaborar con distintas instituciones dolorenses, ocupando así su tiempo en acciones productivas como estas, que están destinadas a niños del Nivel Inicial.

El taller de costura funciona de lunes a viernes y su objetivo principal es instaurar la cultura del trabajo a través de capacitaciones y experiencias directas que permitan poner en práctica lo aprendido, contribuyendo con el conjunto de actividades tratamentales que permitan reducir la reincidencia a la par de brindar un servicio a la sociedad.