Martes 16 de abril de 2024
18 AUG 2022 - 10:54 | Sociedad
Policiales

Esquina de Crotto: denuncian que trasladaron a 2 efectivos y anularon una multa porque el infractor es amigo del jefe de la Bonaerense

La denuncia se radicó en la Fiscalía Anticorrupción de Dolores. El automovilista circulaba con la VTV vencida desde febrero de2021, pero un llamado telefónico obligó a los policías dolorenses a desistir de labrar la infracción.

El conductor, que registra varias infracciones, se retiró del lugar burlándose de los efectivos que estaban en el control.

La Fiscalía Anticorrupción de Dolores recibió una denuncia en la que señala que 2 efectivos policiales dolorenses que prestan servicio en el Destacamento Vial de Esquina de Crotto (Partido de Tordillo) fueron obligados a anular una infracción labrada a quien sería amigo del Jefe de la Policía Bonaerense, el Comisario General Daniel Alberto García.

Según la denuncia, todo ocurrió en un control de rutina en la intersección de las rutas 63 y 11, dónde se le labró una infracción a un automovilista que circulaba con la VTV (Verificación Técnica Vehicular)  vencida desde febrero de 2021.

"El infractor en todo momento se mostró irrespetuoso y agresivo, ejerciendo abuso de poder, hablaba por teléfono y aludía que era funcionario público", consta en la denuncia.

Mientras se labraba la correspondiente infracción, los efectivos del Destacamento recibieron un llamado de un superior consultando "si en el operativo habían interceptado a un hombre de apellido Nuñez". De ser así, se escuchó del otro lado de la línea, exigía que le "devuelvan la documentación, le anulen la  infracción y lo dejen circular".

El conductor, que registra varias infracciones, se retiró del lugar burlándose de los efectivos que lo habían interceptado. "Se quedaron calientes", gritaba desde el auto, ante la mirada de otros automovilistas que estaban presentando su documentación en el mismo control.

"Estábamos haciendo nuestro trabajo, cumpliendo nuestra función", señaló el efectivo que radicó la denuncia, primero en el Juzgado de Faltas y luego en la Fiscalía Anticorrupción.

Por si fuera poco, los dos efectivos dolorenses que participaron del operativo sufrieron represalias por su accionar, ya que fueron trasladados a nuevos destinos.