A pesar del clima, la luna roja se vio en la Costa Atlántica
El eclipse que tiñó a la luna de rojo fue el último evento astronómico del año. En la Costa Atlántica se pudo observar pese al mal tiempo.
Pese al mal clima que vivió la Costa Atlántica durante la noche del domingo, el eclipse total que tiñó la luna de rojo se pudo ver y fueron varios los fotógrafos y aficionados a la fotografía que lograron captar la secuencia.
El evento duró aproximadamente tres horas y dejó una imagen inigualable en el cielo costero. Fue un desafío que requirió mucha paciencia para los amantes de la astronomía y la fotografía observar el eclipse, entre lluvia, viento y las nubes que taparon gran parte del evento, pero que al circular muy rápido justamente por el viento permitió breves ventanas para disfrutarlo.
El eclipse fue total porque la Luna entró en la sombra que proyecta la Tierra atravesando tres fases: penumbra, parcialidad y totalidad. La Luna se fue oscureciendo parcialmente hasta quedar con un tono rojizo inconfundible. Se mantuvo en ese estado durante 1 hora 20 minutos y después empezó a descubrirse a medida que salía del cono de sombra que emite la Tierra. El fenómeno arrancó a las 22:32 y terminó el 16 de mayo a las 1.50 de la mañana.