Lunes 29 de abril de 2024
06 OCT 2021 - 17:17 | Sociedad

Estiman que el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa podrá realizar en el segundo semestre del año próximo

El abogado de la familia del joven muerto en Villa Gesell en 2020 dijo que las audiencias se extenderán por 30 jornadas.

Los acusados participaron de la audiencia de manera virtual.

Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, estimó que el juicio oral contra los ocho imputados por su asesinato podría realizarse en el segundo semestre de 2022.

“Ahora se abre una investigación suplementaria que podrían durar unos 120 días; faltan pericias psicológicas y psiquiátricas a los imputados” y otra pericia sobre el material digital que pidió el abogado de los imputados, Hugo Tomei, explicó Burlando al término de la audiencia preliminar que se llevó a cabo hoy en el Tribunal Oral nº1  de Dolores. 


El letrado indicó que su parte solicitó la comparecencia de 132 testigos  y consideró que, de esta manera, las audiencias se podrían extender al menos por 30 jornadas.
Dijo también que el juicio se enfrenta con el problema del espacio, por cuanto el Tribunal no cuenta con una sala de audiencias adecuada para  albergar a todas las personas que deberían estar presentes. Señaló que se va a requerir a diferentes instituciones la disponibilidad de un lugar apropiado, que “hasta podría ser un teatro”, señaló.


La audiencia que se realizó hoy en Dolores es una audiencia técnica, conocida como a tenor del artículo 338, y consiste en la presentación de las pruebas y los testigos que luego serán convocados para el juicio oral. 

De acuerdo con la elevación a juicio ordenada en febrero por el juez de Garantías 6 de Gesell, David Mancinelli, y confirmada en abril por la Cámara de Apelación y Garantías de Dolores, enfrentarán el proceso oral Máximo Thomsen (21), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22).