Viernes 22 de noviembre de 2024
30 MAR 2021 - 12:30 | Sociedad
La educación en tiempos de pandemia

Coronavirus: el gobierno bonaerense aseguró que la presencialidad en las escuelas "está garantizada”

"No tenemos reportes que se registren grandes contagios en colegios", dijo Daniel Gollan, ministro de Salud. No obstante, el funcionario advirtió que los chicos no deben ir “a la casa de amigos a juntarse o hacer deberes como en tiempos normales”.

La Provincia seguirá analizando la situación "como hasta ahora" distrito por distrito junto a los jefes regionales y demás autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación.

Carlos Bianco, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, afirmó hoy que "está garantizada la presencialidad en las escuelas" bonaerenses debido a que "la situación de casos de Coronavirus no es preocupante" en ese ámbito.

Con todo, planteó que se seguirá analizando la situación "como hasta ahora" distrito por distrito junto a los jefes regionales y demás autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación.

El funcionario bonaerense formuló esas declaraciones al encabezar, junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, en La Plata, en la que se anunciaron restricciones en 110 municipios debido al aumento de casos de Covid-19.

En igual sintonía, el titular de la cartera sanitaria manifestó que "la escuela hasta ahora es un lugar que está muy cuidado". "No tenemos reportes que se registren grandes contagios en colegios", dijo.

De todos modos, Gollan advirtió que "los chicos van a la escuela en ambientes cuidados y después se van a la casa de amigos a juntarse o hacer deberes como en tiempos normales". Y fue enfático al remarcar que "eso no debe hacerse. Hay que cuidarse en la escuela y en las casas", dijo el ministro, al tiempo que hizo "un llamado a sostener todo lo que se logró".

Más de 4.150.000 alumnos volvieron a las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires el pasado 1 de marzo, bajo una modalidad que combina jornadas dentro de las aulas y otras de forma remota para evitar la concentración de personas, con protocolos que fijan la cantidad de chicas y chicos por aula, el distanciamiento social y el uso de mascarillas.