Jueves 21 de noviembre de 2024
25 JAN 2021 - 12:40 | Sociedad
Policiales

Pinamar: clausuraron el parador del empresario detenido por violar a una de sus empleadas

El establecimiento, donde había 50 personas, no contaba con la habilitación municipal correspondiente para funcionar y tampoco poseía el permiso necesario para la comercialización de bebidas alcohólicas.

El balneario Botavara está ubicado al norte de Pinamar, sobre la avenida costanera y la calle Poseidón.

La Dirección Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada, junto a la Municipalidad de Pinamar, clausuró el parador Botavara, que pertenece al empresario Claudio Tinari, denunciado por violar a una de sus empleadas.

Desde el organismo bonaerense indicaron que el establecimiento no contaba con la habilitación municipal correspondiente para funcionar y tampoco poseía el permiso necesario para la comercialización de bebidas alcohólicas.

Debido a esto, se procedió a decomisar la mercadería y a incautar los equipos de música. En el lugar había alrededor de 50 personas, quienes –a excepción de los organizadores- se retiraron sin ningún tipo de disturbios.  

Además, se sustanció una causa judicial por infracción al artículo 205 del Código Penal, que establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Marcelo Montero, director de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, confirmó que "el Parador Botavara es propiedad del empresario Claudio Tinari”. El empresario gastronómico de Pinamar fue detenido el martes 12 de enero tras ser acusado por una de sus empleadas por el delito de "abuso sexual con acceso carnal".

Por otro lado, otra de las empleadas de Tinari presentó una denuncia contra él por presunta explotación sexual. Dijo que su empleador le ofreció dinero a cambio de tener sexo con clientes del balneario.

El fiscal de Madariaga Walter Mercuri, quien está a cargo de esta investigación, caratuló al expediente como "tentativa de explotación del ejercicio económico de la prostitución y trata laboral", aunque de confirmarse esta última acusación, la investigación pasará al fuero federal.