Dolores: satisfacción en el comienzo del programa de separación de residuos en origen
Comenzó el 1 de octubre y en tan sólo dos días de recolección diferenciada se recolectaron más de 7.500 kilos de residuos secos.
La primera semana de la puesta en marcha del programa de separación domiciliaria de residuos arrojó mejores resultados de los esperados. Así lo indicó el subsecretario de Medio Ambiente Adrián Antonelli, quien señaló que el programa “Dolores Separa y Revaloriza” recogió, desde que se puso en marcha el primer día de este mes, “más de 7500 kilos de residuos secos separado en origen”.
El programa implica que los vecinos separen residuos secos de húmedos y los dejen en días y horarios diferenciados de la recolección habitual. Luego, en la planta del Centro Ambiental Dolores se separa en plástico, papel, aluminio y vidrio: “Lo separamos y lo acondicionamos para su comercialización”, explicó Antonelli.
El Centro Ambiental Dolores, ubicado en Lara y el terraplén del canal, es también un punto limpio para la disposición de residuos voluminosos, que los vecinos pueden utilizar todos los días de 8:00 a 18:00.