La Provincia habilita el regreso de la actividad hípica a partir del 1° de octubre
Será sin la presencia de público. Los hipódromos de Dolores y Tandil, entre los autorizados a volver a organizar competencias de turf.
En una reunión mantenida ayer por la tarde en el Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, informó a representantes de la actividad hípica que a partir del próximo 1° de octubre quedarán habilitadas las competencias de turf sin público.
El funcionario indicó que los hipódromos y agencias hípicas deberán asegurar el cumplimiento estricto del protocolo sanitario elaborado por el Instituto. La apertura alcanza a todos los hipódromos del territorio bonaerense, situados en Azul, Dolores, La Plata, San Isidro y Tandil.
La reunión fue encabezada por Bianco y contó con la participación del presidente del Instituto, Omar Galdurralde; representantes de la actividad hípica; el senador provincial Gervasio Bozzano; la vicepresidenta de Lotería, María Laura García; el secretario ejecutivo del organismo, Juan Padín; y el Director Provincial de Hipódromos, Cristian Segal.