IFE: el Gobierno avanza en un sistema para reemplazar al bono de ANSES
Se trata de una renta básica universal que tendrá un piso de 4 millones de beneficiarios.
Los ministerios de Economía, Desarrollo, Trabajo y la Anses se encuentran planificando y puliendo detalles para el nuevo sistema que sustituirá al Ingreso Familiar de Emergencia. Actualmente están evaluando algunas herramientass para implementar un programa de renta básica o ingreso básico universal luego de la cuarentena.
El objetivo es reemplazar el bono de $10.000 que viene entregando el Gobierno y que en agosto arranca su tercera ronda. El IFE contaba con 9 millones de beneficiarios, pero el número para el nuevo subsidio disminuirá considerablemente y se estima que lo percibirán 4 millones de personas.
El beneficio reemplazará al pago del IFE, pero no a otras prestaciones como la Asignación Universal por Hijo (AUH) o embarazo, que se mantendrán como hasta ahora, informó Infobae.
También evalúan que el programa oriente a las personas hacia el empleo. Por ejemplo, una de las posibilidades en estudio es que las personas que lo reciban tengan además un proceso de capacitación y de inserción laboral en el sector privado.
Todavía no hay precisiones sobre su implementación, pero aseguran que en las próximas semanas quedaría definido para que alrededor de 4 millones de personas reciban un ingreso extra pospandemia.