Cómo es el programa de promoción de la actividad pesquera que lanzó la Provincia
Lo impulsa el Ministerio de Desarrollo Agrario y tiene como objetivo fortalecer la producción de las empresas bonaerenses y diversificar la alimentación fomentando el consumo de pescado en el mercado interno.
El Ministerio de Desarrollo Agrario, en el marco de Alimentos Bonaerenses, lanzó Promoción de la Actividad Pesquera y el Consumo Interno, uno de los 6 programas de impulso a la producción bonaerense.
“Buscamos acompañar a todos los actores del sector, generando herramientas que sirvan para potenciar la producción e impulsar el consumo interno y el desarrollo del mercado local, siempre en función de la disponibilidad de los recursos y su explotación de manera sostenible”, sostuvo el Ministro Javier Rodríguez.
El programa se propone brindar Asistencia Financiera y/o Aportes No Reintegrables para empresas pesqueras y plantas de procesamiento en tierra, con actividad en la Provincia, con el fin de sustentar capital de trabajo e inversiones vinculadas a actividades productivas de las cadenas de valor pesqueras en pos del incentivo, fomento, desarrollo, y fortalecimiento del sector.
El financiamiento tiene como finalidad propiciar la competitividad del sector pesquero fomentando el desarrollo productivo de la pesca, aumentando y consolidando la fuerza laboral de las empresas pesqueras, incorporando y fortaleciendo a sectores de pescadores artesanales y fortaleciendo la cadena productiva asociada a la actividad.
Por otro lado se impulsa diversificar la alimentación fomentando el consumo de pescado en el mercado interno.
Las líneas disponibles son las siguientes:
>Crédito para capital de trabajo e inversión, tasa del 18% anual en pesos, fija.
>Financiamiento para adquisición de bienes de capital destinado a la ampliación de líneas de producción, inversiones en tecnología e infraestructura y construcción de buques, tasa del 22% anual en pesos, fija.
>Línea de Aportes No Reintegrables para la compra de dispositivos y elementos de seguridad en barcos.