Ya tiene fecha el juicio al acusado de matar a un adolescente para robarle su mochila en Chascomús
Nicolás Riccardi, que tenía 16 años, fue apuñalado en el corazón, cerca de la laguna cuando intentaba escapar de sus agresores, en la madrugada del 15 de enero de 2024.

Nicolás alcanzó a caminar unas cuadras huyendo de sus agresores pero cayó muerto en un garage, donde fue hallado por un vecino.
En septiembre de 2026 se llevará a cabo en Dolores el juicio por el asesinato de Nicolás Riccardi, un adolescente de 16 años al que le robaron la mochila cerca de la laguna de Chascomús. Marcos Muñiz, 21 años, será juzgado por el caso que generó una profunda conmoción en la ciudad, debido a las circunstancias en las que se desarrolló el brutal crimen. Las audiencias se desarrollarán entre el 8 y el 11 de septiembre próximos.
En la madrugada del martes 15 de enero de 2024, Nicolás estaba con unos amigos en el Parque Libres del Sur, ubicado junto a la laguna, cuando fueron abordados por unos tres jóvenes que los amenazaron con un fierro para robarles los celulares y las mochilas. Nicolás salió corriendo, pero los ladrones lo alcanzaron y lo apuñalaron en el corazón, para luego huir con la mochila como botín.
Nicolás alcanzó a caminar unas cuadras huyendo de sus agresores pero cayó muerto en un garage de la calle Sáenz Peña al 100, donde fue hallado por un vecino, a unos 100 metros de la costanera (a la altura del viejo muelle del San José) y a la misma distancia aproximada de la Plaza Gouaillard.
Poco después, la policía detuvo a Muñiz y a dos menores, uno de 15 y otro de 17 años. Los dos últimos quedaron a disposición del fuero Penal Juvenil, en tanto que Muñiz será juzgado por el Tribunal Oral Nº 1, integrado por los jueces Claudia Castro, Cristian Rabaia y Emiliano Lázzari, el mismo que tuvo a su cargo el juicio a los jóvenes responsables del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.












