Viernes 22 de noviembre de 2024
22 JUN 2019 - 15:11 | Sociedad

La Defensoría de la Provincia pide que se prohíba la exposición de animales en vidrieras

La idea apunta a que no haya más animales exhibidos para la venta y busca alentar sus adopciones responsables.

. La iniciativa apunta a que los municipios avancen con sus respectivas normas para que los animales de cualquier especie, género y edad dejen de ser expuestos en vidrieras, lo que significaría "reduc

El titular de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, envió un modelo de ordenanza a todos los intendentes y concejales bonaerenses para que prohíban las llamadas "vidrieras vivas" con el objetivo de frenar la compra de animales domésticos y alentar a las adopciones.

"Escribimos este proyecto de ordenanza para tratar de generar conciencia y aspirando a que sean muchos los municipios que controlen y eviten este tipo de uso abusivo de los animales", dijo Lorenzino en una entrevista realizada por  Infobae.

En ese aspecto resaltó:"A partir de los reclamos que recibimos sobre las condiciones en las que los animales son exhibidos en las vidrieras de los locales comerciales, decidimos realizar un relevamiento de la normativa vigente y advertimos sobre la importancia de que se regulen las llamadas vidrieras vivas".

La iniciativa es parte de un plan de acción que promueve la Defensoría y que apunta a consagrar a los animales dentro de la categoría de persona no humana sintiente, con el objetivo de "eliminar todo tipo de violencia y que se sancione con rigor a quienes la ejecutan".