De Dock Sud a la Costa Atlántica: así regresaba al mar un lobo marino rescatado
Luego de ser rescatado por un grupo de vecinos a la altura de Dock Sud y recibir atención veterinaria, un lobo marino regresó al mar en San Clemente del Tuyú luego de ser asistido por la Fundación Mundo Marino.
El animal había sido encontrado por vecinos y asistido por agentes de Defensa Civil. Tras recibir cuidados veterinarios en San Clemente del Tuyú, fue regresado a su hábitat natural.
El animal había sido asistido primero por agentes de Defensa Civil y trasladado al Bioparque de la Ciudad de Buenos Aires, donde especialistas lo alimentaron y le proporcionaron los primeros cuidados para estabilizarlo.
El mamífero presentaba bajo peso y una inflamación importante en su ojo izquierdo. Luego de cinco días, continuó su tratamiento en el Centro de Rehabilitación y Rescate de la Fundación Mundo Marino, en el Partido de La Costa, donde terminó de recuperar su estado de salud y se encontró listo para volver a su hábitat natural.
En total, fueron 23 los lobos marinos de Dos Pelos y Un Pelo que regresaron al mar en lo que va del año gracias a la actuación de los profesionales de la institución costera.