El litro de leche ya se vende a 60 pesos en la región
La leche más barata, en sachet, cuesta alrededor de $ 45. El precio de un producto especial, como la leche reducida en lactosa, ¡ya supera los $ 63!
El alza de precios en los distintos rubros se mantiene y el ítem alimenticio por supuesto que no es la excepción. El caso de la leche es paradigmático, pues en el último tiempo subió a precios exorbitantes en el país y en la región.
En el caso del supermercado Coto, el precio más barato al que se consigue este producto denominado de primera necesidad es $ 45,90 (el litro de leche parcialmente descremada).
Respecto de las primeras marcas, como La Serenísima, el litro de leche entera en cartón cuesta hoy $ 59,90. Y en sachet, $ 44,50. Algunos productos especiales, como la leche reducida en lactosa, ya superan los $ 63...
Estos valores desmesurados "colaboran" con la delicada situación social que atraviesa el país, mes a mes fustigado por los constantes aumentos. Como muestra tan sólo basta un botón: en las últimas horas se conoció que a partir del lunes próximo aumentarán no sólo los combustibles sino también la tarifa del gas.