Otorgan la prisión domiciliaria al cultivador de cannabis de Mar de Ajó
Se trata de Diego Gómez (41), detenido hace seis meses con preventiva. Pionero de la producción de cannabis en el país, es investigado por posible comercialización de marihuana.
Diego Gómez, oriundo de Mar de Ajó y detenido hace seis meses en la Unidad Penal 6 de Dolores, en los últimos días recibió el aval para continuar su proceso judicial bajo prisión domiciliaria.
Esta resolución fue confirmada por el abogado defensor de Gómez, el dolorense Agustín Sepero, luego de una audiencia llevada a cabo el pasado jueves en el Juzgado de Garantías N° 4 de Mar del Tuyú.
De esta manera, el Dr. Sepero expresó que ya contaba con la resolución del Juez de Garantías David Leopoldo Mancinelli en la que se le otorga la prisión domiciliaria a su cliente, luego de permanecer detenido en el Penal de Dolores desde abril.
Hay que recordar que Gómez fue detenido luego de un allanamiento realizado a partir de una denuncia anónima y recibió el dictamen de prisión preventiva, siendo investigado por posible comercialización de marihuana.
Es importante señalar que este caso generó un gran impacto ya que Diego Gómez, de 41 años y sin antecedentes penales, es reconocido como uno de los pioneros de la producción de cannabis en la Argentina para uso medicinal.