Lunes 29 de abril de 2024
10 APR 2024 - 20:09 | Política
Educación

Partido de La Costa: así es el Jardín de Infantes número 100 que inauguró Axel Kicillof en Mar del Tuyú

El Gobernador bonaerense también fue parte de la apertura del Anexo de la Escuela Secundaria de Bellas Artes. Previamente encabezó la inauguración de la Casa de la Provincia en Villa Gesell.

El Gobernador destacó la importancia de estas obras de infraestructura para todos los bonaerenses.

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inauguró en el Partido de La Costa el Jardín de Infantes número 100 de su gestión y destacó la importancia de la educación pública como herramienta social. Además, se dio apertura oficialmente al Anexo de la Escuela Secundaria de Bellas Artes en Mar de Ajó y, previamente, el mandatario provincial estuvo en Villa Gesell inaugurando la obra de la Casa de la Provincia.

En el Partido de La Costa fue puesto en funcionamiento el Jardín de Infantes N° 920 de Mar del Tuyú, con un acto del que participó el intendente, Juan de Jesús; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y la directora de la institución, Candela Rodríguez.

“Este es un día muy importante porque la inauguración de este jardín representa un hito en el trabajo que comenzamos hace poco más de cuatro años: se trata del edificio escolar número 217 y el jardín número 100 que sumamos en la provincia”, expresó Kicillof.

Por su parte, De Jesús indicó: “Los establecimientos educativos son caminos que se abren a la vida, a la vida de los niños, de los jóvenes, a la vida del conocimiento, del aprendizaje, de las habilidades y las destrezas de todos aquellos seres humanos que hemos elegido esta tierra para vivir, pero también para seguir conformando nuestra descendencia en los mismos valores que todos anhelamos para cada uno” y agregó: “En nuestro distrito, la educación, la cultura, la salud, lo social y todo aquello que realmente atiende a las personas, a la familia y a la comunidad, han sido directrices de nuestras gestiones de gobierno”.

Por otra parte, el Gobernador señaló que “este nuevo jardín es el resultado de un esfuerzo que hoy vale doble, ya que lo hemos logrado a pesar de la ausencia de un Gobierno nacional que ha paralizado todas las obras”.

“Ante la adversidad, en la provincia de Buenos Aires le ponemos el pecho porque nuestro pueblo comprende que nuestros problemas no se arreglan con un voucher y cero obra pública, sino con mucho esfuerzo para seguir construyendo escuelas”, añadió.

El Jardín 920 de Mar del Tuyú posee una matrícula de 67 niños y niñas y cuenta ahora con seis aulas, sanitarios, cocina, dependencias administrativas, biblioteca, patio de juegos y SUM. Además, recibió de parte del Instituto Cultural una biblioteca con 80 libros infantiles, témperas, stencils, pinceles, fibras y lápices de colores.

Durante la jornada, el Gobernador puso en funcionamiento también el nuevo Anexo de la Escuela Municipal de Educación Media N°1 de Bellas Artes en la localidad de Mar de Ajó. Fue tras una inversión de $360 millones que permitió sumar seis aulas, sanitarios, sector administrativo y patio en beneficio de 30 alumnos y alumnas que ya no deberán trasladarse hasta San Clemente.

 

EN VILLA GESELL

Previo a su visita al Partido de La Costa, Kicillof encabezó el acto de inauguración de la Casa de la Provincia y entregó escrituras gratuitas en beneficio de familias del distrito. Fue junto a la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, su par de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y el intendente local, Gustavo Barrera.

En ese marco, Kicillof destacó: “Desde el primer día de nuestra gestión, nos propusimos integrar a los 135 municipios con eje en el federalismo: en esta Casa de la Provincia hay un Estado presente y cercano, que trabaja para garantizar los derechos y oportunidades de todos y todas las bonaerenses sin importar el lugar en donde vivan”.

“Mientras nos dicen que los vecinos se tienen que organizar para construir las obras que necesitan, nosotros seguimos avanzando y ya tenemos listo el segundo frente de obra en la Ruta 11 para transformar en autovía el tramo que conecta a Villa Gesell con Mar Chiquita”, explicó el Gobernador.

En ese sentido, Barrera resaltó que “aún sin la ayuda de los recursos nacionales, en la provincia de Buenos Aires las obras públicas no se paralizan. Seguimos avanzando con un proyecto muy importante para nuestra comunidad como es la autovía de la ruta 11: son 72 kilómetros que no se detienen gracias al compromiso de la Provincia”.

La Casa de la Provincia requirió una inversión de $490 millones y permitirá brindar una atención más eficiente al centralizar los trámites y prestaciones de ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas y el Instituto de Previsión Social (IPS). Además, cuenta con delegaciones de los ministerios de Salud, Trabajo y de las Mujeres y Diversidad, una sala para el Registro Civil y una ludoteca del Instituto Cultural.

Asimismo, durante el acto se llevó adelante la entrega de 129 títulos de propiedad, en el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, una iniciativa del Gobierno bonaerense que realiza los trámites de manera gratuita, condonando las deudas del impuesto inmobiliario y convirtiendo a las propiedades en bienes de familia para que no puedan ser embargadas.