Sábado 27 de abril de 2024
18 JAN 2024 - 20:10 | Política
Gestión

Kreplak y García coincidieron en la importancia de Dolores como centro de referencia regional en materia de salud

El ministro de Salud bonaerense recorrió el Hospital Municipal y el CAP N°1.

El intendente de Dolores y el ministro de Salud recorrieron el Hospital San Roque.

El intendente de Dolores, Juan Pablo García, y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, coincidieron en destacar el rol de la salud pública y en la posibilidad de que Dolores sea un centro de referencia regional en la materia. Kreplak estuvo esta tarde recorriendo el Hospital San Roque y el Centro de Atención Primaria Nº 1 de Dolores.

García remarcó la importancia de recomponer los vínculos con la Provincia y realizar un trabajo en conjunto con el gobierno bonaerense. “Nosotros como dolorenses queremos volver a ser referentes de salud en la región y recuperar el tiempo perdido en ese sentido”, aseguró el jefe comunal.

Kreplak, por su parte, hizo hincapié en la necesidad de reforzar el sistema de salud pública, teniendo en cuenta el difícil contexto económico y las políticas de ajuste que se están implementando desde el gobierno nacional.

El ministro además, volvió a mostrar su preocupación por el incremento de casos de dengue, llamando a la población a reforzar las medidas de prevención.

Lo mismo manifestó cuando hizo referencia al COVID-19, indicando que hay vacunas disponibles en todos los centros de salud pública de la Provincia.

Por otro lado, el funcionario destacó a Dolores como centro sanitario en la región, haciendo mención a la importancia que este año la ciudad sea una posta del Operativo de Sol a Sol.